- 22 febrero, 2023
Candelsa apuesta por TPV Online en su proceso de digitalización
Candelsa es una central de compras con más de 50 años de experiencia distribuyendo electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías. Cuenta con más de 230 asociados y acuerdos comerciales con Tien21, Euronics o Confort Electrodomesticos.
Candelsa es una de las centrales de compra más relevantes de España, cuenta con un volumen de ventas anual de más de 70 millones de euros y tiene acuerdos con marcas tan reconocibles en el sector retail como Euronics, Tien21, Confort o Miró….
Como resultado de sus 50 años de trayectoria han conseguido estar presente en más de siete Comunidades autónomas a través de sus cerca de 240 puntos de venta físicos apoyados tecnológicamente con TPV Online, han conseguido ser una de las centrales de compra más importantes para todo aquél que quiera comercializar electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías en las zonas de en Cataluña, Aragón e Islas Baleares.
Comienza la innovación en 2017
En 2017, la central de compras de electrodomésticos de España decidió comenzar una transformación digital sin igual, con el fin de respaldar el desarrollo del negocio.
Candelsa quería dar un salto de calidad y para ello durante estos años han ido actualizando las diferentes tecnologías implantadas en la empresa para poder dar un mejor servicio a sus clientes y agilizar sus procesos de gestión interna.
¿Qué nuevas tecnologías han incorporado?
- Nueva tecnología ERP, implantaron S/4HANA en 2021.
Con la implantación de su nuevo SAP han conseguido tener una mejor gestión de recursos “conseguimos automatizar muchos procesos a nivel logístico y de administración de compras e integramos los pedidos de los grandes proveedores a través de EDI, facilitando la realización de tareas manuales”. Explica Rubén Garrido, CIO de Candelsa.
- Almacén robotizado
Candelsa ha apostado por un sistema inteligente para la entrega de mercancías en el que el producto se desplaza automáticamente al operario a través de carriles inteligentes, en lugar de que sea el operario el que tenga que ir al producto. Este sistema se integra mucho mejor con su ERP y les permite ser más ágil consiguiendo ahorrar tiempo en logística, tramitación y albaranes.
- Nuevo software de TPV para los asociados
Con el fin de continuar optimizando los procesos de la empresa, Candelsa decidió implantar TPV Online en todas sus tiendas asociadas, debido a las diferentes herramientas que tiene disponible nuestro software.
Las principales funciones que TPV Online :
- Conectividad total con SAP
- Hacemos que la relación distribuidor - cliente sea más sencilla y clara.
TPV Online proporciona el soporte tecnológico necesario para que los asociados gestionen sus tiendas con total independencia de Candelsa, a su vez, la central de compras recibe la información que necesita de sus asociados para poder optimizar la distribución de sus productos. - Mejor experiencia de usuario en las tiendas asociadas. (para conocer más entra en los casos de Tien21 y Euronics)
TPV Online es especialista en proporcionar tecnología a centrales de compras. Si estás interesado en conocer más entra en nuestra página de multitienda en la que hablamos (te puede ayudar), o ponte en contacto con nosotros y atenderemos tus dudas lo antes posible atenderemos lo antes posible
Sabemos la importancia que tiene el proceso de digitalización que está llevando a cabo Candelsa y nos alegra poder formar parte de su proyecto.